Seleccionar página

Ventajas y desventajas de las puertas basculantes Barcelona

 

Si bien no es algo moderno propiamente, es cierto que estas puertas tienen un gran nivel de detalle y utilidad dentro de cada uno de los usos que permite, gracias a que su principal método de movimiento es de gran utilidad por temas de comodidad y sencillez para accionarla.

Pero no vamos a llenarte de información que tal vez no entiendas con los detalles técnicos y mecánicos, mejor te dejamos un alista de ventajas y desventajas para que puedas comparar y determinar lo que realmente necesitas para tu hogar o tu empresa:

Ventajas de las puertas basculantes Barcelona

Tomar las cosas buenas de este tipo de puerta no es ningún sacrificio y para esto, puedes tomar en consideración los siguientes puntos:

 

  • Protección

 

Al ser una puerta tan grande, es más difícil vulnerar la seguridad de la misma. Ante la inseguridad sobre el ingreso de alguien ajeno en tu hogar u oficina, es probable que tengas dudas sobre cómo proteger la entrada, siendo esta opción la mejor dado que además del gran tamaño, fuera de la madera los materiales que se usan en su elaboración resultan ser muy pesados para manipular y por lo tanto, retirar la puerta de su eje no será sencillo.

Además, la propia robustez de esta puerta hace que no haya manera de tener acceso a ningún otro mecanismo más que el propio control remoto o la perilla/llave de acceso, así que, ante cualquier mínimo ruido, se espantará quien quiera ingresar a la fuerza o tú mismo te darás cuenta de su ingreso.

 

  • Seguridad

 

No sólo la protección que ofrece por sus características físicas es importante, también lo es su sistema de seguridad, que lleva muchos puntos para sujetar, engranes, bisagras y otros detalles que permiten que no haya manera de despegarse de su lugar y así tener una gran ventaja sobre otro tipo de puertas, como las tradicionales.

 

  • Movimiento

 

Mover la puerta (una vez abierta) es bastante sencillo, ya que no hay manera de que la misma se pegue al suelo o falle en cuanto a los grados de apertura, siempre estará fija en su lugar y además, permitirá una gran comodidad gracias a que no hay manera de lastimarse, hacer un esfuerzo innecesario o sobrehumano y mucho menos, tener que recurrir a herramientas de experto para reparar algún detalle.

 

  • Moda

 

Es una de las metodologías de entrada que va cogiendo fuerza en los hogares, por lo que es probable que no haya otro tipo de puertas de aquí a unos 7 años en lugares grandes, como galpones, colegios, talleres, etc.

Ante este tipo de construcción o estilo de construcción, es probable tener en la mano una gran variedad de modelos, materiales y diseños dentro de un tiempo, por lo que además podrás jugar con la decoración de tu hogar como en algunos lugares, donde puedes ver que la madera y los materiales frágiles en estas puertas, serán parte de la identidad y casi una marca dentro del producto.

  • Facilidad

 

La instalación es trabajosa, al igual que su elaboración, sin embargo, es un proceso sencillo donde cuenta más la atención a los detalles que otra cosa, por ende, es natural que herreros y carpinteros migren un poco a este tipo de diseños en lugar de los molestos portones corredizos y otro tipo de ingresos a los lugares que lo ameriten.

 

  • Menos inconvenientes

 

No se traban en un riel y tampoco tienen un cerrojo que se tranca, por lo que es una gran alternativa para disfrutar de comodidad y tranquilidad ya que no perderás o partirás la llave, gracias a la tecnología ingresada en este sistema que te permite usar control remoto.

 

  • Tecnología

 

Además de los controles mencionados anteriormente, en un lugar de lujo y detalles técnicos podrás agregar una parada previa donde un comando de voz o identificador de voz/retina permita la apertura de la puerta para el fácil y automático ingreso.

Desventajas de las puertas basculantes Barcelona

Pero no todo es bueno con estas puertas, así que también sería importante considerar que te expones a esto:

 

  • Contrapesos

 

Cuando los contrapesos están ausentes o dañados, también retirados, es posible que veas como la puerta se mueve por tirones, como si un carro frenase cada 3 segundos. Esta sensación se produce debido a que los contrapesos que no funcionan o no están, permiten que la puerta tenga un movimiento irregular y no siga de manera armoniosa su movimiento natural.

 

  • Espacio

 

Es la limitación más grande que tiene. Aunque es muy cómoda y en plena era tecnológica puedes tenerla en orientación vertical, es cierto que esta puerta no puede ser usada en cualquier sitio, ya que, para un cuarto o baño, tendría problemas graves de espacio para su apertura y/o movimiento tradicional, así que de ninguna manera puedes tenerla dentro de casa.

 

  • Costo

 

Aunque vale la pena la inversión, conseguir los materiales (apropiados) y tener una buena mano de obra, no es tarea sencilla y mucho menos económica, así que es más que probable que te enfrentes a un gasto considerable al momento de instalarla.

Además de la elaboración, también la instalación debe ser tomada en cuenta en este caso, ya que por nada del mundo puedes simplemente montarla y ya, o llamar a cualquiera para que lo haga. Debes tener en casa u oficina a expertos del área para evitar que cualquier detalle mecánico o tecnológico se salga de los planes y por esto, dañar todo el proceso y el aparato.

Las puertas basculantes son de gran utilidad, pero también de gran cuidado, ya que a pesar de ser difíciles de dañar, una vez lo logres (no lo intentes), es probable que tengas ante ti la necesidad de incluso cambiar por completo la misma y realizar un nuevo gasto para tu puerta.

Toma en consideración cada una de las cosas que te dejamos allí y saca tus propias conclusiones de cara a una inversión grande pero duradera, al igual que cualquier detalle que tal vez no esté en tus planes.

Puertas Basculantes Barceloneta Puertas Basculantes Carmel Puertas Basculantes Ciutat Vella
Puertas Basculantes El Clot Puertas Basculantes Eixample Puertas Basculantes Gracia
Puertas Basculantes Guinardó Puertas Basculantes Horta Puertas Basculantes Hostafrancs
Puertas Basculantes Les Corts Puertas Basculantes Nou Barris Puertas Basculantes Pedralbes
Puertas Basculantes Poble Sec Puertas Basculantes Raval Puertas Basculantes Sagrada Familia
Puertas Basculantes Sants Puertas Basculantes Sant Andreu Puertas Basculantes Sant Antoni
Puertas Basculantes Sant Gervasi Puertas Basculantes San Marti Puertas Basculantes Sarria
Puertas Basculantes Zona Franca Puertas Basculantes Abrera Puertas Basculantes Alella
Puertas Basculantes Atmella del Valles Puertas Basculantes Arenys de Mar Puertas Basculantes Arenys de Munt
Puertas Basculantes Argentona Puertas Basculantes Badalona Puertas Basculantes Barbera del Valles
Puertas Basculantes Bruc Puertas Basculantes Cabrera de Mar Puertas Basculantes Cabrils
Puertas Basculantes Canovelles Puertas Basculantes Cardedeu Puertas Basculantes Carmel
Puertas Basculantes Castelldefels Puertas Basculantes Centellas Puertas Basculantes Cerdanyola
Puertas Basculantes Cervelló Puertas Basculantes Collbato Puertas Basculantes Corbera del Llobregat
Puertas Basculantes Cornella Puertas Basculantes El Clot Puertas Basculantes El Masnou
Puertas Basculantes El Prat Puertas Basculantes Esparraguera Puertas Basculantes Esplugues Lobregat
Puertas Basculantes Gavá Puertas Basculantes Gelida Puertas Basculantes Granollers
Puertas Basculantes Hospitalet Puertas Basculantes Hostafrancs Puertas Basculantes Igualada
Puertas Basculantes Manresa Puertas Basculantes martorell Puertas Basculantes Masquefa
Puertas Basculantes Matadepera Puertas Basculantes Mataro Puertas Basculantes Molins de Rei
Puertas Basculantes Mollet del Valles Puertas Basculantes Mongat Puertas Basculantes Mollet del Valles
Puertas Basculantes Odena Puertas Basculantes Olesa del Montserrat Puertas Basculantes Palleja
Puertas Basculantes Parets del Valles Puertas Basculantes Piera Puertas Basculantes Premia de Dalt
Puertas Basculantes Rubi Puertas Basculantes Ripollet Puertas Basculantes Sabadell
Puertas Basculantes San Vicente dels horts Puertas Basculantes San Andreu de Llavaneres Puertas Basculantes Sant Boi
Puertas Basculantes Sant Celoni Puertas Basculantes Sant Andreu de la Barca Puertas Basculantes San Cugat
Puertas Basculantes Sant esteve sesrovires Puertas Basculantes San Joan Despi Puertas Basculantes Sant Quirce
Puertas Basculantes Sant sadurni de Anoia Puertas Basculantes San Vicent Montalt Puertas Basculantes Santa coloma de gramanet
Puertas Basculantes Sentimental Puertas Basculantes Sitges Puertas Basculantes Teia
Puertas Basculantes Terrasa Puertas Basculantes Tiana Puertas Basculantes Vacarisas
Puertas Basculantes Vallirana Puertas Basculantes Viladecans
Puertas Basculantes Vilanova del Cami Puertas Basculantes Vilanova i la Geltru